MARTROPÍA. CONVERSACIONES CON SPINETTA
ebook

MARTROPÍA. CONVERSACIONES CON SPINETTA

Editorial:
AGUILAR
Materia
Música
ISBN:
978-987-04-2677-6
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR

Durante más de cinco años, Juan Carlos Diez compartió incontables horas con el Flaco. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular.

Con más de treinta y cinco años de trayectoria y cerca de cuarenta discos grabados (en grupo o como solista), Luis Alberto Spinetta es sin lugar a dudas uno de los representantes más significativos de la música popular argentina. Creador de letras de hondo lirismo y compositor que abreva en las armonías del jazz y en la esencia melódica de Buenos Aires, Spinetta es también uno de los integrantes más destacados de esa generación mítica que dio vida al rock argentino.

Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad de hoy, conviven con Castaneda y El Bosco, Jimi Hendrix y Los Beatles, Artaud y Bataille, Piazzolla y el capitán Beto. La discografía completa y una selección de letras de canciones, que incluye tres temas inéditos, integran esta obra ineludible para quienes quieran conocer en profundidad al artista y también para todos aquellos que, conociéndolo, busquen reconocerse en su trayectoria.

La crítica ha dicho...

«Uno se lo puede imaginar a Juan Carlos Diez en silencio mientras Spinetta cocina y habla y trata de interpretar su poesía y canta c anciones compuestas en otra época. Uno se lo puede imaginar a Diez en silencio después de una pregunta del sonido, de la melodía y las influencias y ese momento epifánico en el que Spinetta se ilumina. Hay una suerte de magia en el diálogo entre estas dos personas, de noche en la cocina de una casa, en la cocina de una mente. Hay una explosión de sentidos, de ideas, de poesía.»
Diego Erlan, Revista Ñ

«¿Cuántas páginas tiene que tener un libro para ser un libro gordo? ¿Qué pasa si no son tantas, pero condensan la cosmovisión de alguien que miró con los cinco sentidos? Spinetta, que murió en febrero de 2012 y que dijo #siempre he intentado rasgar el alma#, sobrevive en sus discos pero también en el testimonio que hay en la obra de Diez, el Libro Gordo del Flaco.»
Julieta Roffo, Revista Ñ