LOS PREDILECTOS
ebook

LOS PREDILECTOS

Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Novela
ISBN:
978-607-11-2580-4
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA

De Jaime Mesa, autor de Rabia, elegida por Reforma como una de las mejores novelas publicadas en 2008 y que Daniel Sada calificó como "todo un acontecimiento".

Los protagonistas de esta novela saben que todo se lo lleva el tiempo; por eso se concentran en sólo dos cosas: el aquí y el ahora.

¿Qué hacer con los años que te quedan cuando has llegado muy joven a la cima? ¿Qué podría emocionarte, si todo te ha sido dado y nunca has tomado en serio ninguna responsabilidad?

Los personajes de esta novela disfrutan sus privilegios y, al ahogarse en la cultura popular, creen tener la respuesta. Para ellos los excesos de drogas, de alcohol, de comida, de sexo sin protección con personas infectadas de VIH son cosa de todos los días. "Estamos donde ustedes quieren estar, en el único sitio del mundo que vale la pena, y no significa nada", afirma uno de los personajes principales. La muerte está ahí, claro, y la inmortalidad sigue siendo un sueño inalcanzable. Mejor tener muchos sueños que tener uno solo; mejor desear algo diferente a cada momento, en una sucesión que muchos llamarían vitalidad y otros cuantos llamarían hastío.

Si en Rabia Jaime Mesa nos contó el tránsito de Foster a su vida virtual, a la soledad de las máscaras que el ciberespacio proporciona, en Los predilectos sigue analizando las relaciones contemporáneas con una mirada experimental y certera de nuestros sueños y nuestros temores, sin perder la cercanía con los grandes temas universales.

Lo que ha dicho la crítica:

"El miedo a la intrascendencia, el vacío existencial y la búsqueda de la identidad son los grandes temas que atraviesan la nueva novela de Jaime Mesa, Los predilectos". -Natalia Rodríguez Priego, Cuadrivio.

Otros libros del autor

  • RABIA
    ebook
    Titulo del libro
    RABIA
    MESA JAIME
    La historia de Foster, un hombre casado que vive en dos realidades: la real y la virtual; en la real comienza a sent...

    Q. 73