LOS OLVIDADOS
ebook

LOS OLVIDADOS. UNA TRAGEDIA AMERICANA EN LA RUSIA DE STALIN

Editorial:
DEBATE
Materia
Historia y Geografía
ISBN:
978-84-9992-228-7
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

La asombrosa y olvidada historia de cómo miles de estadounidenses huyeron de la Gran Depresión a Rusia en busca de empleo y una vida mejor para acabar atrapados en la pesadilla estalinista.

En la década de 1930, la Gran Depresión golpea ferozmente a Estados Unidos y miles de jóvenes sin empleo, defraudados por el sueño americano, que ya no ofrece riqueza ni prosperidad, emigran a la Unión Soviética, el paraíso de los trabajadores, en busca de una oportunidad y de un sueño de signo contrario: el socialismo. Sin embargo, la promesa de un futuro mejor pronto se desmorona al comprobar las duras condiciones en las que han de vivir, y muchos de ellos quieren regresar. Es entonces cuando descubren toda la verdad: han perdido la nacionalidad estadounidense y con ella cualquier posibilidad de retorno. Atrapados en el terror estalinista y olvidados por su país de origen, la mayoría de ellos perecerán en la helada estepa rusa, víctimas de larepresión y de los campos de reeducación, extenuados por el frío, el hambre y los trabajos forzados.

Fruto de años de investigación en archivos internacionales, Los olvidados constituye una extraordinaria aportación a la historia de las barbaries del siglo XX, al tiempo que contribuye a una mejor comprensión de cuestiones eternas como la culpa y la inocencia que aún hoy nos acosan.

La crítica ha dicho...
«Notable relato de las vidas de los extranjeros que trabajaron, padecieron y finalmente murieron en la Unión Soviética. La sombría naturaleza del material no consigue acallar la maravillosa voz narrativa de Tzouliadis.»
Noel Malcolm, Telegraph

«Tzouliadis ha revelado una historia que estadounidenses y soviéticos preferirían olvidar.»
Virginia Rounding, The Independent

«La lectura de este libro abrirá sus ojos con toda seguridad.»
Richard Pipes, The Sun

«Tzouliadis conecta brillantemente la alta política con el sufrimiento de personas inocentes añadiendo detalles devastadores.»
George Walden, The Observer

«Arroja nueva luz sobre un viejo tema, el de la Rusia estalinista, de manera convincente. Y tiene algo verdaderamente inusual en un libro de historia: es totalmente absorbente.»
Paul Lay, presidente del jurado del Premio Longman - History Today