LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL
ebook

LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL

Editorial:
TECNOS
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-309-5788-0
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DERECHO - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE EDITORIAL TECNOS

En la presente obra, primer volumen de unas completas Lecciones de la disciplina, se examinan con actualidad, sentido crítico, claridad expositiva y rigor conceptual los fundamentos dogmáticos del moderno Derecho Penal. Desde una perspectiva atractiva, accesible y original se aborda la explicación de intrincados aportes de la Dogmática española y comparada, y se analizan cuestiones tan fundamentales como la construcción científica del Derecho penal moderno, las dimensiones básicas de la disciplina, el concepto de Derecho penal, las teorías de la pena y las medidas de seguridad, la legitimación del sistema punitivo, las funciones y caracteres del ordenamiento punitivo, los principios constitucionales del Derecho penal, la norma jurídico-penal, el principio de legalidad y las vigencias especial, temporal y personal de la ley penal.
El resultado es una obra de extraordinaria utilidad para el estudiante y para el estudioso del Derecho penal: una obra de imprescindible lectura para aprender y para reflexionar sobre problemas fundamentales del Estado de Derecho.

El Prof. Polaino Navarrete es Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Sevilla, profesor invitado en múltiples Universidades y centros de estudio de Europa, América y Asia, Doctor honoris causa por numerosas Universidades extranjeras y uno de los penalistas españoles más renombrados y reconocidos internacionalmente en el mundo actual.

Otros libros del autor

  • LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL
    ebook
    Titulo del libro
    LECCIONES DE DERECHO PENAL PARTE GENERAL
    MIGUEL POLAINO NAVARRETE
    El presente volumen, tomo segundo de las Lecciones de Derecho Penal. Parte general, afronta la exposición completa y...

    Q. 147