LANG LANG. UN VIAJE DE MILES DE KILÓMETROS
ebook

LANG LANG. UN VIAJE DE MILES DE KILÓMETROS. MI AUTOBIOGRAFÍA

Editorial:
ALBA EDITORIAL
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-8428-784-1
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

«Desde que tengo memoria he tenido una especie de banda sonora en mi cabeza que ha acompañado los momentos más importantes de mi vida. He escuchado estudios y conciertos, sonatas y grandes sinfonías. He escuchado armonías y contrapuntos. He escuchado la acción de la música.» Lang Lang

Nacido en China de padres cuyas carreras musicales se vieron truncadas por la Revolución Cultural, a pesar de su juventud, Lang Lang ha emergido como uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo. Un viaje de miles de kilómetros relata la extraordinaria historia de un niño de cinco años con un gran talento para la música que se ve obligado a conciliar la enorme disciplina que exige el estudio del piano ?para satisfacer la ambición familiar de convertirse en el número y resarcir a su madre y su padre por su enorme sacrificio en aras de su carrera profesional-, con un auténtico sentimiento de amor por la música como aliada en un mundo de juegos. La recompensa al tesón va asomando en la vida del intérprete y, a la edad de doce años gana el premio Chaikoski, su primer gran reconocimiento.

Sin embargo, en su camino hacia la fama internacional, Lang Lang atraviesa episodios dramáticos; debe sobreponerse a la pobreza, a intrigas académicas en el conservatorio de Pekín y, sobre todo, a la compleja relación que tiene con su padre, al que adora y debe todo pero que, a su vez, es capaz de tiranizarlo.

Un viaje de miles de kilómetros, además de una autobiografía es sobre todo un relato del crecimiento personal de un niño que alcanza sus sueños y objetivos profesionales gracias al tesón y el amor a la música; es también un relato de conciliación de dos visiones distintas del mundo contemporáneo: Oriente y Occidente. Lang Lang nos ofrece además un recorrido privilegiado por la trastienda de la música clásica profesional donde los ídolos infantiles del joven ?los maestros Christoph Eschenbach, Daniel Baremboim, Isaac Stern y Leon Fleisher, entre otros-, con generosidad ejercen el papel de mentores, ofreciéndole valiosos consejos para la vida y el arte.

Lang Lang nació en 1982 en Shenyang (China). Empezó a tomar lecciones de piano a los tres años y a los cinco dio su primer recital. Estudió en el Conservatorio de Pekín y posteriormente se trasladó a Estados Unidos a estudiar en el Instituto Curtis de Filadelfia. Su descubrimiento para el gran público se produjo en 1999 cuando, a la edad de 17 años, tuvo que sustituir en el último momento a un indispuesto André Watts en el Festival Gala del Siglo de Ravinia. The Chicago Tribune dijo de él: ?el más grande, más excitante talento del piano descubierto en muchos años.? The London Times añadió: ?Puede que estemos ante un auténtico acontecimiento histórico?.Lang Lang ha colaborado con directores que incluyen a Daniel Barenboim, Christoph Eschenbach, James Levine,, Zubin Mehta, Simon Rattle, Wolfgang Sawallisch, Yuri Temirkánov, Michael Tilson Thomas y Franz Welser-Möst. Asimismo ha actuado con las

David Ritz es un escritor musical de gran éxito que ha escrito en colaboración las autobiografías de Ray Charles, Smokey Robinson, Aretha Franklin y B. B. King, entre otros.