LA HIPNOTIZADORA
ebook

LA HIPNOTIZADORA

Editorial:
SUMA INTERNACIONAL
Materia
Novela
ISBN:
978-84-8365-436-1
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SUMA INTERNACIONAL DIGITAL.

En el Londres del siglo XIX, dos actrices fracasadas descubren un legado que las llevará al estrellato.

El mesmerismo, la génesis del hipnotismo actual, está en furor en Inglaterra en 1840 y dos actrices desempleadas, Cordelia y Rillie, deciden montar un negocio fraudulento con ello. Cordelia recuerda que su tía solía practicar la hipnosis y se le ocurre la idea de retomar esa herencia familiar y convertirla en un espectáculo. De este modo Cordelia comienza a ejecutar sus supuestos poderes mesmeristas asesorando a las parejas sobre su compatibilidad y otros aspectos íntimos. Sin embargo, al poco tiempo, el espectáculo acaba convirtiéndose en realidad y Cordelia se da cuenta de que sus poderes no son una estafa, sino un auténtico don que hace que ella y Rillie se conviertan en dos de las personas más populares de Londres.

Pero cuando todo parece ir mejor que nunca, comienza a sucederse una serie de acontecimientos que hace queCordelia vuelva los ojos al tortuoso pasado que la atormenta, unos acontecimientos que las vincularán con un escándalo que puede arruinarlas y destruir todo lo que aman.

En el contexto del Londres victoriano, en medio de la parafernalia y la tramoya del mundo del espectáculo, Barbara Ewing nos brinda una historia de revelaciones y misterios, en la que además refleja vivamente el regusto de una época ampulosa, hermosa y mágica como la del teatro londinense del siglo XIX.


Reseñas:
«Una novela histórica deliciosa».
Sunday Times

«Las descripciones de Ewing del mundo teatral, la batalla entre el mesmerismo y la medicina y su retrato de las calles de Londres son de primer nivel. Y más importante: posee una envidiable fluidez narrativa; el lector se ve obligado a seguir leyendo, simplemente para saber qué pasará a continuación. La trama, que descansa en última instancia en el misterio de un asesinato, nunca pierde su fluidez ni suritmo. [...] Ewing ha escrito una novela consistente, amena, entretenida y enriquecedora. ¿Qué más se puede pedir?».
Sunday Telegraph

«Ewing utiliza la historia para tratar temas de continua relevancia: los derechos de las mujeres, el equilibrio de poder entre los géneros y, en esta novela, el debate entre la medicina convencional y la alternativa, y el pernicioso poder de la prensa sensacionalista. [...] Ewing escribe con gran brío y confianza sobre el Londres del siglo XIX, dando vida maravillosamente a los gentíos, a los olores y a los húmedos y fríos sótanos. Como actriz que es, muestra una mano firme al describir el teatro de la época. Una lectura apasionante y entretenida. Recomendada».
Historical Novels

«Una historia buenísima narrada con brío y seguridad».
Publishing News

«Los personajes están bien desarrollados y la trama se mueve con brío hasta una conclusión satisfactoria y libre de clichés. Me gustaron especialmente los toques góticos, que introducen un elemento de amenaza a la historia».
Australian Bookseller Publisher

«Una apasionante novela histórica que fusiona amor, odio, asesinatos y venganza».
Glasgow Herald

«Está escrita con perspicacia, inteligencia y estilo. Es una historia que atrapa y entretiene, con una trama compleja y un elenco de personajes totalmente creíble. También aporta una mirada dura y férrea a las grotescas injusticias de la vida de las mujeres y las clases de la Inglaterra victoriana».
Sydney Morning Herald

«Una lectura maravillosa, meticulosamente documentada, de forma que parece que las nebulosas calles del Londres victoriano están en tu propia puerta».
Women#s Weekly

Otros libros del autor

  • EL FRAUDE
    ebook
    Titulo del libro
    EL FRAUDE
    BARBARA EWING
    1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación enLondres: rico, dotado de un gran talento y ...

    Q. 113