LA BATALLA SIN HÉROES
ebook

LA BATALLA SIN HÉROES

Editorial:
ENDEBATE
Materia
Historia y Geografía
ISBN:
978-607-31-2605-2
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ENDEBATE

Es un libro que se divide en tres fragmentos relacionados entre sí: el porfiriato, la revolución de Madero y las intervenciones políticas y militares de EU.

Si bien es verdad que gran parte de la historia oficial de México ha sido contada parcialmente por las fracciones en su momento vencedoras, también es verdad que muy poco de esto ha sido ocultado, sino que hemos decidido olvidarlo por lo vergonzoso y poco honorable que puede llegar a parecer. Este libro es un clarificador de esos pasajes de historia "negra" que nuestros héroes tuvieron que cruzar para cumplir, en última instancia, con sus ideales patrióticos.

De lectura ligera aunque con rigor académico, el autor nos ofrece una revisión sugestiva y controversial de tres momentos clave: el porfiriato, la guerra de revolución y las constantes intervenciones políticas y militares de Estados Unidos en nuestro país. Contado siempre desde el enfoque más humano de sus protagonistas, el texto describe las valientes campañas militares que apuntalarían a Porfirio Díaz como héroe nacional de su tiempo; o la admiración de Madero hacia el régimen que terminaría derrocando; hasta los increíbles pasajes en que héroes consumados de la talla de Juárez negociaron parte del territorio nacional a cambio de ayuda militar extranjera.

El libro tiene la ventaja de ser controversial sin dejar de ser históricamente serio, es decir, no descontextualiza para crear polémica, por el contrario, es a través del relato oficial que sustenta su credibilidad: la historia autorizada no miente, pero no enseña todo lo que este libro tiene que decir.

Otros libros del autor

  • CONTRA LA HISTORIA OFICIAL
    ebook
    Titulo del libro
    CONTRA LA HISTORIA OFICIAL
    JOSÉ ANTONIO CRESPO
    Contra la historia oficial es un llamado imperioso a cuestionar los más arraigados dogmas sobre los cuales se levant...

    Q. 85