JUSTICIA
ebook

JUSTICIA

Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Novela
ISBN:
978-607-11-1958-2
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA

De Gerardo Laveaga, autor de El sueño de Inocencio.

Una novela que demuestra el actuar del sistema judicial mexicano: su corrupción y su burocracia.

El cadáver de una joven aparece en un lugar público, justo cuando hay una ceremonia de gobierno con el jefe de gobierno de la ciudad como actor principal. En la blusa de ella, escrita con bilé, se lee la palabra "Puta". Es obvio que ese caso debe resolverse de inmediato, pues arroja oprobio sobre la autoridad. El modo de lograrlo es fabricar a un culpable, un enfermero que, por practicar la eutanasia a su madre, de por sí ya estaba en prisión. El verdadero asesino no le importa a los funcionarios, aunque el lector lo sabrá todo sobre él.

Esta novela tiene sorpresivos giros argumentales y gran tensión. Narrada a tres voces, todas son impactantes, convincentes, y llevan al lector tanto a la angustia de ver cómo los destinos de los personajes van encaminándose al abismo como al conocimiento sistemático de numerosos casos que dan cuenta de la manera de operar del sistema judicial mexicano. Y opera de manera escalofriante: jueces, abogados, ministerio público, corporaciones policiacas, centros de reclusión: todo funciona de manera absurda, aberrante, burocrática, inhumana.

Lo que ha dicho la crítica:

#Como cualquier sátira inteligente -hay que pensar en Swift o Voltaire, como sus modelos, Justicia también resulta dolorosa. Si se trata de un libro importante, no sólo es por el talento de su autor para el suspense o por la eficacia de sus dardos, sino por su capacidad para incidir en uno de los problemas más urgentes del país#.- Jorge Volpi.

#Es una novela de esas que se leen de corrido y con las menores pausas posibles, de las que uno espera que termine la jornada laboral o cualquier otra cosa que uno esté haciendo para poder seguir leyendo las aventuras de sus personajes#.-Manuel Lino, El Economista.

Otros libros del autor