HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
ebook

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE. UN DEBATE PLURAL SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Editorial:
DEUSTO
Materia
Política
ISBN:
978-84-234-2190-9
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN COLECCIÓN

Este libro no pretende resolver de un plumazo todos los problemas de la economía española. No busquen recetas mágicas porque no las hallarán. No existen. Lo que sí persigue es contribuir a crear el clima social de libertad de pensamiento y respeto que puede permitir que broten las soluciones que el país necesita. Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros y Juan Torres han querido mostrar que se puede generar dicho clima sin demasiada dificultad y con independencia de la lejanía que pueda haber entre los distintos puntos de vista. Los únicos requisitos indispensables para afrontar con éxito las grandes dificultades de nuestra economía son voluntad de diálogo y deseo de comprensión.

Hablando se entiende la gente rechaza los falsos debates de etiquetas y reconoce lo esencial de las ideas, sin partir de la base de que siempre es el otro el que está equivocado, ni abordar con simplezas las cuestiones complejas. ¿Qué medidas económicas necesita España? En estas páginas hay tres propuestas muy distintas y sólo una certidumbre: si todos los españoles afrontásemos las diferencias con la cordialidad, con el respeto y con la disposición al encuentro con que los autores han abordado las suyas, España sería, sin lugar a dudas, el gran país con el que todos soñamos.

¿Qué le ha pasado a España en los últimos años? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis? ¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está aquí para quedarse? ¿Estamos preparados para el futuro? A estas y otras preguntas fundamentales que preocupan a los ciudadanos da respuesta este libro. Hablando se entiende la gente es una oda al diálogo, un homenaje al entendimiento necesario para reconstruir un país maltrecho.