EL ÚLTIMO CRIMEN DE COLÓN
ebook

EL ÚLTIMO CRIMEN DE COLÓN

Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Novela
ISBN:
978-987-738-150-4
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISPANICA

«Colón chocó contra semejante continente y no obstante, logró persuadir a los hombres de que lo que había creído hallar era tan sólo un esbozo de las Indias. La humanidad, unánime le creyó».

El hallazgo de El último crimen de Colón reside en lograr que el principal protagonista de la novela sea la Historia. La obra constituye una apasionante aventura del pensamiento en la que Levinas ofrece una reconstrucción rigurosa de los principales hechos sustentada en una prodigiosa cantidad de intrigas; con ello Cristóbal Colón logro burlarse de cronistas e historiadores. El Almirante disfrutó de una oportunidad única e irrepetible dado que vivió en una época en la que a los hombres los intrigaban los más grandes enigmas, entre ellos sobre todo uno: "¿Cómo era la Tierra?" Así, el relato se convierte en un singular policial histórico narrado en un estilo elegante, en el que Colón logra encubrir los móviles que lo llevaron a urdir su máxima hazaña y consumar, con paciencia y tenacidad, el más vigente y asombroso de sus crímenes.

La crítica ha dicho...

«El Colón de Levinas es un hallazgo: un ser obsesionado, convencido de probar algo con esa pasión que rápidamente puede trocar en falta de escrúpulos, atormentado, confiado, taimado, dispuesto a apostar su vida entera a una hipótesis, encubridor, embustero»
La Nación, Buenos Aires

«Con escritura explícita y abundante en minuciosos pormenores nunca revelados, Levinas traslada al lector la fascinante desolación de los paisajes oceánicos, la sensación de soledad, el temor y la angustia de los tripulantes sumidos en la ignorancia»
La República, Montevideo

«Una interpretación original, curiosa e incitante La tesis es discutible, seguramente, pero la novela se lee con placer y tensión. F ina erudición y buena narrativa conforman una interesante combinación»
Leonardo Moledo, Página 12