EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
ebook

EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. DEL SIGLO XIX AL XXI

Editorial:
TAURUS
Materia
Historia y Geografía
ISBN:
978-84-306-0127-1
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS DIGITAL..

La gran síntesis histórica de los dos siglos que han configurado nuestro mundo ahora ampliada con los primeros años del siglo XXI.

Nuestra visión del mundo se ha transformando de un modo radical en los últimos doscientos años. Este libro interpreta, desde una perspectiva histórica, las claves del mundo contemporáneo y analiza las líneas básicas de lo que solemos denominar el «largo» siglo XIX y el «corto» siglo XX, con una incursión prospectiva de las rutas abiertas por el tercer milenio.

A finales del siglo XVIII, en los umbrales de la modernidad, el mundo era grande en la distancia pero realmente pequeño en el espacio conocido. Hoy sucede justamente lo contrario. Hemos pasado de la aldea rural a la aldea global. En la sociedad actual, caracterizada por su extraordinario desarrollo tecnológico y su globalización económica, muchas de las limitaciones impuestas por el espacio y el tiempo han sido superadas o es previsible que lo sean en breve. Porque desde finales del siglo XX nos hallamos en el camino de una nueva civilización, claramente diferenciada de la forjada por la sociedad industrial de principios del siglo XIX.

Los autores, Ángel Bahamonde y Ramón Villares, tratan de esclarecer en este ensayo la naturaleza de los cambios que han hecho posible que, en el espacio de los dos últimos siglos, se haya podido producir una mutación tan profunda de la realidad histórica.

Reseña:
«Los profesores Ramón Villares y Ángel Bahamonde han seguido el ejemplo de sus colegas anglosajones y se han atrevido con una gran síntesis histórica de los siglos XIX y XX. El mundo contemporáneo tiene un declarado afán divulgativo para que pueda ser leído tanto por un público universitario como por gente de una cultura media interesada en los temas históricos.»
El País