EL CONTINENTE DORMIDO
ebook

EL CONTINENTE DORMIDO. UNA SALIDA AL SOPOR DE AMÉRICA LATINA

Editorial:
DEBATE
Materia
Economía
ISBN:
978-987-37-5261-2
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

En medio de la segunda década del siglo XXI, mientras el mundo habla de drones listos para hacer entregas a domicilio, autos con la capacidad de manejarse solos, turismo espacial y la internet de las cosas, América Latina vive a merced del precio de sus commodities: maíz, trigo, soja, café, cobre, petróleo. En efecto, hace ya varios siglos que dependemos de lo mismo para sobrevivir; nuestro continente duerme sumido en un sopor que reposa sobre sus recursos naturales y al que el desarrollo económico parece serle eternamente esquivo. Cuando la explotación de materias primas ya no garantiza nada, el desafío es transformar rápidamente estabilidad en crecimiento y crecimiento en desarrollo.
¿Cómo procurar la formación de trabajadores especializados, impulsar la creatividad y la iniciativa empresarial, fomentar el crédito y crear las condiciones para que la inclinación emprendedora florezca y prospere?
Reflexiva y aguda, la propuesta de Alberto Padilla en este libro invita a pensar las reformas que hacen falta y nos reconcilia con una imagen optimista de nuestro enorme potencial.


«Alberto Padilla nos brinda un lúcido análisis de los desafíos que enfrenta nuestra región. Revaloriza la importancia del factor humano, el talento y las ideas como factores diferenciadores. Imperdible para quienes les interesa el futuro de América Latina.»
Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina

«Alberto Padilla tiene una posición privilegiada como observador de Latinoamérica. Ha conversado con cientos de líderes de la región, y también con la gente común. Desde esa perspectiva se pregunta qué debe hacer Latinoamérica después del boom de los commodities y nos ofrece ideas sobre cómo enfrentar sus enormes desafíos futuros.»
Felipe Larraín ex ministro de Hacienda de Chile