EL AUTOMÓVIL CLUB DE EGIPTO
ebook

EL AUTOMÓVIL CLUB DE EGIPTO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Materia
Novela
ISBN:
978-84-397-3105-4
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

El escritor egipcio de más éxito regresa con una formidable novela ambientada en El Cairo antes de la caída de la monarquía y la descolonización.

A finales de los años cuarenta del siglo pasado, los pachás y los miembros de la monarquía coquetean con los diplomáticos y la aristocracia europea bajo las aspas de los ventiladores del Automóvil Club de Egipto. La extravagancia y la magnificencia de sus miembros inunda los lujosos salones y, mientras el despótico rey de Egipto y Sudán honra con su presencia la mesa de póquer, la plantilla de sirvientas y empleados del club vive atemorizada bajo la autoridad inflexible del ayuda de cámara del monarca.

Entre los trabajadores se encuentra Abdelassís Hamam, un burgués arruinado del Alto Egipto que llegó a El Cairo con la esperanza de asegurar la educación de sus hijos. Al igual que sus compañeros, ha soportado hasta ahora el despotismo y la injusticia del orden establecido sin ser consciente de que una minoría ha empezado a plantar la semilla de la insurgencia dentro y fuera de las paredes del club. Serán los hijos de Abselassís quienes deberán luchar por su futuro y tomar partido en un país donde la opresión británica tiene los días contados.

La crítica ha dicho...
«En El Automóvil Club de Egipto el intelectual más icónico de la revolución egipcia aborda, precisamente, una rebelión.»
El País

«Narrador talentoso, el autor nos muestra una galería de personajes fascinantes y complejos.»
Paris Match

«Extraordinario, profuso, democrático.»
Arte

Otros libros del autor

  • DESEO DE SER EGIPCIO
    ebook
    Titulo del libro
    DESEO DE SER EGIPCIO
    ALAA AL ASWANY
    Esta colección de relatos tiene una historia peculiar. Cuando terminó de escribirla, Alaa Al Aswany la presentó a la...

    Q. 178