DOÑA PERPETUA
ebook

DOÑA PERPETUA. EL PODER Y LA OPULENCIA DE ELBA ESTHER GORDILLO

Editorial:
DEBOLSILLO
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-31-1710-4
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
BESTSELLER

Las llamadas de dos secretarios de Estado, que la invitaban a compartir el pan y la sal, hicieron que Elba Esther Gordillo cambiara su itinerario. En lugar de volar a Guadalajara, donde la esperaba la cúpula de su "república romana", su avión aterrizó en Toluca. Ahí fue detenida. Los cargos: lavado de dinero y delincuencia organizada.

Las autoridades dieron a conocer la lista de sus mansiones, de las exclusivas tiendas donde se vestía con cargo a las cuotas de los maestros y de sus millonarias transferencias bancarias. Muchos de esos datos aparecían ya en este libro, publicado originalmente en 2008, y que hoy se presenta en una edición actualizada. Desde su aparición, Doña Perpetua se convirtió en un texto de referencia, pues se trata de la biografía más completa de un personaje que influyó en la política nacional a lo largo de poco más de cuatro sexenios.

Empeñado en la restauración del viejo presidencialismo, el gobierno de Enrique Peña Nieto -beneficiario de la maquinaria electoral del magisterio- lanzó una advertencia a otros actores por medio de la detención de Elba Esther Gordillo, la cabeza más impresentable de los "poderes fácticos". La llegada de la Maestra al poder se dio gracias a