DERECHA E IZQUIERDA
ebook

DERECHA E IZQUIERDA

Editorial:
TAURUS
Materia
Política
ISBN:
978-84-306-1706-7
Páginas:
240
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN ASIGNAR

Taurus celebra su sesenta aniversario recuperando uno de los títulos más emblemáticos de su catálogo, Derecha e izquierda, un auténtico best-seller del pensamiento político

¿Existen aún la izquierda y la derecha? Norberto Bobbio, uno de los mayores pensadores políticos contemporáneos, respondió positivamente a esta pregunta, adentrándose en su núcleo teórico para restablecer, de manera clara, brillante y eficaz, el sentido de ambos términos.

Con motivo de su sesenta aniversario, Taurus recupera uno de los títulos más emblemáticos de su catálogo, cuando se cumplen también veinte años desde la primera publicación de este best-seller del pensamiento político y diez años desde el fallecimiento del autor. Las reflexiones de Bobbio no sólo están más vigentes que nunca, sino que cobran dimensión.

Se habla hoy de fin del bipartidismo, crisis de las ideologías, desafección de la política... En el debateactual se incorporan nuevas voces; cobran protagonismo problemáticas transversales en principio ajenas a la dicotomía izquierda-derecha; los partidos tienden a presentar programas cada vez más parecidos. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, la pertinencia de las reflexiones de Bobbio se renueva, y la fuerza de sus argumentos se intensifica.

La crítica ha dicho:
«Pocas guías son tan claras como la obra de Bobbio para iniciar una expedición por la polémica del poder.»
Jesús Silva-Herzog Márquez, Letras Libres

«Si este libro sigue estando de actualidad, es sobre todo por lo que en él se expresa: una necesidad de recuperar el sentido de la política.»
Daniel Cohn-Bendit

«La más ingeniosa y contundente defensa de las categorías tradicionales de izquierda y derecha. Este libro sienta las bases de la discusión sobre el tema e ilustra algunas de las paradojas del discurso político reciente. Un análisis sencillo, lúcido, minucioso y riguroso.»
John Gray, The Times

«Un análisis sobrio y perspicaz de las variaciones y combinaciones a las que pueden someterse las nociones de libertad, igualdad, y autoridad.»
Robert Maggiori, Libération

«El pensamiento de Bobbio rechaza las líneas demasiado radicales y acepta la relatividad sin renuncias por ello a la coherencia. Es al mismo tiempo exigente y modesto, prudente y tenaz. Sería un error considerar sus análisis obsoletos.»
Roger-Pol Droit, Le Monde

Otros libros del autor