CORRER HACIA UN SUEÑO
ebook

CORRER HACIA UN SUEÑO

Editorial:
GRIJALBO
Materia
Novela
ISBN:
978-84-253-5280-5
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NARRATIVA GRIJALBO

Correr hacia un sueño cuenta la admirable lucha de la joven somalí Samia Yusuf Omar por alcanzar su mayor deseo: convertirse en atleta y abrirse camino en un país marcado por la guerra, el fundamentalismo y la falta de oportunidades para las mujeres.

Somalia, años noventa. Samia es la más rápida del colegio. Más incluso que los chicos de su edad, a quienes reta a correr por las polvorientas calles de Mogadiscio. Con apenas ocho años, siente una verdadera pasión por el deporte y sueña con llegar a competir en los Juegos Olímpicos. Con este propósito, la pequeña entrena cada día junto a su amigo Alí recorriendo una ciudad inmersa en la pobreza, la represión contra las mujeres y la lucha de clanes. Pese a que el clima político en Somalia es cada vez más tenso y el deporte está prohibido, Samia jamás renuncia a su sueño. Quiere ser una campeona y decide arriesgarlo todo.

Poco a poco, su esfuerzo se ve recompensado y,con solo diecisiete años, consigue clasificarse para los Juegos de Pequín y convertirse en un verdadero símbolo de libertad para las mujeres musulmanas del mundo entero.

Por fin puede abandonar la clandestinidad y entrenar sin miedo a las amenazas y a las balas de los integristas. Samia está cada vez más cerca de su meta, pero todavía le queda un arduo periplo por recorrer. La excepcional historia de una heroína de nuestro tiempo cuya esperanza y tenacidad la llevan a embarcarse en una dura travesía para alcanzar su sueño.

Correr hacia un sueño es la epopeya de una mujer destinada a convertirse en un símbolo de superación narrada con maestría y sensibilidad. Una novela conmovedora que nos hace creer en la fuerza de los sueños.

** Ganadora del Premio Strega Giovani 2014

** Finalista del Premio Strega

Reseñas:

«Tienes la sensación de que estás páginas te han cambiado.»
Roberto Saviano

«Un libro necesario. La historia de la jovencísima atleta ya ha dado la vuelta al mundo y ha dejado una huella indeleble.»
La Repubblica

«Una novela apasionante.»
Corriere della Sera

«Una historia intensa y conmovedora sobre una joven atleta somalí que decide jugárselo todo por un sueño, incluso su vida.»
La Stampa