CONTABILIDAD FINANCIERA II
ebook

CONTABILIDAD FINANCIERA II

Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
Materia
Negocios y Administración
ISBN:
978-84-368-2735-4
Páginas:
880
Formato:
PDF
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Contabilidad Financiera II continúa la enseñanza de la contabilidad que se inició con el libro Contabilidad Financiera I. En el primero, se estudia el modelo contable básico con la explicación de los conceptos fundamentales del patrimonio empresarial, el método contable, la determinación del resultado y el ciclo contable con sus fases de regularización y cierre. En este segundo tomo se avanza en el estudio del activo y pasivo no corriente. Una vez concluida la exposición de las áreas de activo y pasivo se aborda la explicación del impuesto sobre beneficios dada la incidencia que va a tener sobre el tratamiento contable de cuentas del patrimonio neto que se estudia en capítulos posteriores. A continuación se desarrolla el estudio de los recursos propios que se inicia con el tratamiento contable de los fondos propios, continúa con la explicación de subvenciones en sentido amplio y este bloque concluye con el análisis de los ajustes por cambios de valor que se reconocen en el patrimonio neto.
Finalmente, la presentación de las cuentas anuales es el capítulo que concluye todo lo relativo al Plan General de Contabilidad. Los documentos que integran las cuentas anuales y su formulación son descritos con todo detalle, incluidos los modelos abreviados para el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.
Por último, se incluye un capítulo que se ocupa del Plan General de Contabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas para indicar su ámbito de aplicación, la estructura del plan y las diferencias en las normas de registro y valoración que tiene con las de carácter general y en la presentación de las cuentas anuales. También se reseñan los criterios específicos aplicables por microempresas.