CÓMO SHAKESPEARE LO CAMBIÓ TODO
ebook

CÓMO SHAKESPEARE LO CAMBIÓ TODO

Editorial:
TAURUS
Materia
Linguistica, Critica literaria, Discurso y otros
ISBN:
978-607-11-3333-5
Páginas:
192
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
TAURUS

Del autor de Raymond and Hannah, Stephen Marche.

La sexualidad, la importación de aves, el lenguaje, asesinatos políticos, la invención del adolescente o la lucha por los derechos civiles: Shakespeare lo cambió todo.

La influencia de Shakespeare en todo ámbito cultural es indiscutible, sin importar si se le ha leído o no. Su presencia afecta nuestra forma de hablar, comportarnos y pensar. Stephen Marche lo nombra "el escritor más poderoso del mundo" y "una de las figuras más imponentes de la historia mundial". A partir de Shakespeare, el entendimiento que tenemos del mundo no es el mismo y su obra ha tenido un papel determinante en la actuación de líderes políticos, pacifistas y figuras religiosas.

Este libro analiza diversos aspectos de la cultura y de la vida cotidiana en los que el dramaturgo tuvo una influencia decisiva: la invención de miles de palabras, algunas más allá del inglés; su participación como inspiración para el asesinato de Lincoln, para la lucha por los derechos civiles, o por la igualdad racial, incluso, en la aceptación de diversas prácticas y concepciones sexuales, por mencionar sólo unos cuantos aspectos tratados en este provocador y estimulante texto.

El autor, asimismo, establece puentes entre el tiempo de Shakespeare y el nuestro: "no habría Obama sin Otelo ni Leonardo Di Caprio sin Romeo". Así, nos demuestra lo incalculable, sutil e inestimable que resulta la influencia del dramaturgo inglés.

Lo que ha dicho la crítica:

"Cómo Shakespeare lo cambió todo es divertido e informativo, [...] La tesis del señor Marche es convincente y probablemente más cierta de lo que jamás imaginamos. - New York Journal of Books.

"Una muestra vivaz, erudita de la influencia de Shakespeare en absolutamente todo". - National Post.

"Informativo, exhuberante y profundamente respetuoso". - Kirkus Reviews.

Otros libros del autor