ATRAPADOS
ebook

ATRAPADOS. CÓMO LAS MÁQUINAS SE APODERAN DE NUESTRAS VIDAS

Editorial:
TAURUS
Materia
Ciencia General
ISBN:
978-84-306-1699-2
Páginas:
320
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN ASIGNAR

Un potente e inquietante análisis de nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, por el autor de Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?

¿Somos capaces de decidir qué tareas dejamos en manos del ordenador y cuáles nos reservamos? ¿Dedicamos nuestra atención a lo que queremos? Las nuevas tecnologías suponen un ahorro de trabajo, pero ¿podrían erosionar nuestra libertad?

Cada día, diversas aplicaciones nos ayudan a hacer ejercicio o incluso buscar pareja. Confiamos en una voz artificial que nos guía paso a paso hasta nuestro destino. Las redes sociales nos incitan a recuperar amistades. La automatización es imparable y ya se está apropiando incluso de las profesiones más cualificadas: los software substituyen el ojo clínico del médico, el oído del músico, la mano del arquitecto o la pericia del piloto. Coches que conducen solos, ataques con drones militares... La realidad supera con creces lo que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción.

Tejido a base de curiosidades históricas y lúcidas descripciones de las últimas tendencias tecnológicas, económicas, psicológicas y neurocientíficas, Atrapados nos brinda una visión realista y alarmante de un poderoso fenómeno que está determinando nuestras vidas.

Carr lleva años cuestionando las ventajas reales de las tecnologías de la información y favoreciendo el debate sobre un tema controvertido que nos afecta a todos.

La crítica ha dicho...
«De lectura obligatoria para todo aquel que tenga un smartphone.»
Jonathen Safran Foer, autor de Todo está iluminado

«Fascinante y revelador. Atrapados suscita la necesaria reflexión sobre nuestra excesiva dependencia de las máquinas.»
Publishers Weekly

«Atrapados es un ensayo oportuno y actual en el que Nicholas Carr reflexiona sobre las consecuencias nocivas de la tecnología. Su lectura genera ganas de réplica.»
Mercedes Cebrián, Babelia

«Carr demuestra de manera tan elegante como convincente que es el momento de recuperar el arte de pensar y un mundo en el que las máquinas estés supeditadas a las necesidades humanas.»
Donald Norman

Otros libros del autor