AMNISTÍA INTERNACIONAL INFORME 2012
ebook

AMNISTÍA INTERNACIONAL INFORME 2012

Editorial:
AGUILAR
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-03-01279-0
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR DIGITAL..

El Informe 2012 de Amnistía Internacional documenta el estado de los derechos humanos en 155 países y territorios en 2011.

El eco de las demandas de derechos humanos resonó en todo el planeta a lo largo del año, que comenzó con protestas en países donde la represión de la libertad de expresión y reunión era una práctica habitual. Pero, al finalizar el año, el descontento y la indignación ante el hecho de que los gobiernos no garantizaban justicia, seguridad ni dignidad humana provocaron que las protestas prendieran en todo el mundo.

Un denominador común a todas estas protestas, ya fuera en El Cairo o en Nueva York, fue la rapidez con que los gobiernos se aprestaron a evitar la protesta pacífica y silenciar la disidencia. Las personas que se echaron a la calle mostraron un inmenso valor ante la represión -a menudo brutal- y el uso abrumador de medios letales.

En un año de disturbios, transición y conflicto, son demasiadas las personas a quienes se siguen negando sus derechos más básicos. Conforme aumentan las demandas de mejor gobierno y mayor respeto por los derechos humanos, este informe muestra que los líderes mundiales aún no están a la altura de este reto.

Millones de personas salieron a las calles de sus pueblos y ciudades, en un torrente de esperanza por lograr justicia y libertad. Ni la represión más brutal consiguió silenciar las peticiones cada vez más urgentes para acabar con la tiranía, pues la gente demostró que ya no seguía dispuesta a soportar sistemas de gobierno no cimentados en la rendición de cuentas, la transparencia, la justicia y la promoción de la igualdad.

Este informe no sólo da testimonio de las dificultades de quienes viven sumidos en la oscuridad de las violaciones de los derechos humanos, sino también de las personas a quienes la dignidad humana les sigue sirviendo de inspiración para actuar.